Llámanos: 787-864-0600 - Email: [email protected]

Qué hacer en Guayama

Centro I.D.E.A.S

El Instituto de Desarrollo, Educación y Acción Social (I.D.E.A.S.) brinda gratuitamente servicio complementarios de educación dentro de una biblioteca pública a la ciudadanía y estudiantes. Estas facilidades están ubicadas en el Centro Comercial Plaza Guayama Mall, quienes, en una alianza con la administración municipal realizaron un convenio el que cede por dos años, unas facilidades sin costo alguno.

El gobierno municipal de Guayama bajo la dirección de Cintrón Suárez, realiza esfuerzos extraordinarios dirigidos a fomentar el desarrollo de la educación mediante diferentes alternativas. Este proyecto de creación del primer ejecutivo municipal, representa una innovación de una nueva visión e iniciativa de ampliar el proceso de enseñanza y el desarrollo del aprendizaje.

 “El Instituto para el Desarrollo, Educación y Acción Social, es el  primero que se crea en  Puerto Rico, lo que convierte a nuestra ciudad en la pionera en contar con proyecto educativo tan importante y de esta envergadura. Uno de los objetivos para crear el mismo, fue integrar a la ciudadanía y fomentar la participación de la comunidad en los proceso de aprendizaje en un ambiente de estudio no tradicional. Este es parte de nuestro compromiso y el interés extraordinario de fomentar el desarrollo de nuestros ciudadanos en un ambiente  creativo, futurista, evolutivo y donde nos proponemos alcanzar la meta de la transformación educativa social. I.D.E.A.S. ofrecer servicios de uso y adiestramiento de computadoras, acceso a la tecnología, conexión a internet inalámbrica “WIFI”, una colección educativa digital en un ambiente atractivo de estudios” señalo, el primer ejecutivo de la ciudad.

I.D.E.A.S. propicia que los ciudadanos tengan la iniciativa de fomentar el aprendizaje, compartir conocimientos, crear y estimular el estudio. Este centro educativo también ofrece adiestramientos en Microsoft Power Point y Excel, PhotoShop, Diseño Grafico, Tutorías (K-12) y el acceso a la información de los servicios que ofrece la administración municipal, el mismo está bajo la dirección de la directoría escolar de gobierno municipal y opera en un  horario igual al de las  facilidades del centro comercial.


Comparte tus experiencias

Plaza Guayama Mall, Carr. 3 Km. 134.6, Guayama PR 00784

Información de Contacto

TELÉFONO: 787-864-0600 ext. 300
FACEBOOK